Lunes, 26 de Febrero 2024

Pablo Lemus apoya a adultos mayores, niñez en abandono y grupos vulnerables

Lemus ha implementado diversas acciones para abordar sus necesidades más urgentes en Guadalajara y Zapopan

Por: El Informador

En Guadalajara, se ha impulsado un plan integral para convertirla en una Ciudad Amiga de las Personas Mayores, con el objetivo de que vivan plenamente y participen activamente en la comunidad. CORTESÍA

En Guadalajara, se ha impulsado un plan integral para convertirla en una Ciudad Amiga de las Personas Mayores, con el objetivo de que vivan plenamente y participen activamente en la comunidad. CORTESÍA

Pablo Lemus, en su rol como Presidente Municipal, mantiene una constante preocupación por los adultos mayores, la infancia en situación de vulnerabilidad y las personas con discapacidad, por lo que ha implementado diversas acciones para abordar sus necesidades más urgentes en Guadalajara y Zapopan.

En Guadalajara, se ha impulsado un plan integral para convertirla en una Ciudad Amiga de las Personas Mayores, con el objetivo de que vivan plenamente y participen activamente en la comunidad. Este plan incluye brindar atención en gerontología, geriatría y autocuidado de la salud, así como promover su participación social y mejorar la accesibilidad y seguridad de los espacios públicos.

El Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM), en la colonia El Sauz, es un componente fundamental de esta iniciativa, similar al Centro Metropolitano del Adulto Mayor en Zapopan, administrado por el DIF Zapopan durante el mandato de Lemus.

El DIF Guadalajara ha desempeñado un papel crucial en la atención a adultos mayores, infancia y personas con discapacidad, rehabilitando nueve espacios, esto se refleja en mejoras en infraestructuras como Villas Miravalle y diversos Centros de Desarrollo Infantil.

En cuanto a la infancia, la prioridad de Lemus se ha traducido en la apertura del Centro de Atención Integral a la Niñez Tapatía (LÚDICA) en la colonia Moderna. Este centro es el epicentro de una estrategia integral de prevención del delito y atención a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, proporcionando servicios y talleres variados.

El Centro LÚDICA ha brindado más de 2 mil 160 atenciones a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en los últimos 2 años. Además, se han llevado a cabo acciones para mejorar el espacio de Villas Miravalle en colaboración con el DIF y la Secretaría de Cultura, brindando apoyo a menores que no pueden estar con sus familias.

También se ha buscado que se atienda de manera profesional a las personas que viven con autismo por lo que hizo realidad la creación del Centro de Autismo y Discapacidad Intelectual Guadalajara (CADI), con inversión de 48 millones de pesos donde vinculó la buena voluntad de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, y Farmacias Guadalajara.

Esos son de los proyectos más importantes que Lemus ha creado en Guadalajara para los más vulnerables apoyándose en el DIF, pero también está el programa de Huertos Urbanos, el de Residuos base cero y el Programa Guadalajara para la Inclusión, entre muchos otros.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones