Jueves, 25 de Abril 2024

Pablo Lemus: En un año vamos a cambiar la imagen del Centro de Guadalajara, asegura el alcalde

El Alcalde mencionó que se tiene previsto seguir impulsando las actividades culturales en la zona, para cambiar la imagen que se tiene del Centro Tapatío

Por: Rubí Bobadilla

“Es para mí un honor presidir esta Fundación, pero yo necesito la ayuda de ellos”, señaló Lemus Navarro. ESPECIAL

“Es para mí un honor presidir esta Fundación, pero yo necesito la ayuda de ellos”, señaló Lemus Navarro. ESPECIAL

A partir del impulso de actividades culturales que se han comenzado a impulsar en el Paseo Alcalde, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que en un año este espacio cambiará la imagen del Centro Tapatío.

Lo anterior, dijo, gracias a los acuerdos a los cuales se ha llegado en asamblea con la Fundación Fray Antonio Alcalde, de la cual fue nombrado presidente este miércoles en sesión ordinaria.

El objetivo de esta Fundación, cuyos miembros fundadores son el Ayuntamiento de Guadalajara, la Cámara Nacional de Comercio del Centro Histórico, Servicios y Turismo de Guadalajara, la Arquidiócesis de Guadalajara, el Gobierno del Estado representado por el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra, y la asociación “Amigos del Paseo Fray Antonio Alcalde”, es establecer las propuestas para el funcionamiento del Paseo Alcalde, incluyendo su imagen urbana, mantenimiento y conservación.

“Cuenten con todo mi compromiso y el de mi equipo de trabajo. Dennos un año para que vean una transformación total de lo que es nuestro Centro Histórico, lo vamos a lograr en equipo”, expresó el alcalde.

En la estrategia, dijo, se privilegiarán las propuestas de sus miembros, pues son ellos quienes han trabajado en el impulso de este espacio para conformarlo en un corredor cultural desde años atrás. “Es para mí un honor presidir esta Fundación, pero yo necesito la ayuda de ellos”, añadió Lemus Navarro.

“No se va a llevar a cabo ninguna acción que vaya en contra de lo que ya se ha trabajado aquí, por el contrario, voy a apoyar todas las recomendaciones que nos han hecho”, expresó el alcalde.

Entre los proyectos que se tienen previstos, dijo, se encuentran la inauguración de una galería a inicios de la semana próxima a un costado del Museo del Periodismo (el cual se espera abrir el próximo mes de enero a la par del templo de San Francisco).

Del 5 de diciembre y hasta el 6 de enero habrá ballet folclórico, mariachi y videomapping diariamente en la Catedral y El Santuario de Guadalajara.

También, adelantó, se instalará una pista de hielo a las afueras de la presidencia municipal, la cual será “la más grande del País”, se instalará un jardín navideño en Plaza Liberación, y se estarán presentando villancicos y pastorelas diariamente, para cerrar “el ciclo navideño” con una presentación a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado y de la Escuela de Ballet de Guadalajara, de “El Cascanueces”.

Todo, dijo el alcalde tapatío, a fin de que las personas vuelvan a apropiarse del Centro de Guadalajara, acompañado de la implementación de más seguridad, de un reforzamiento en la limpieza, la capacitación de guías turísticos y de la planeación del reordenamiento de comerciantes para que puedan ocuparse de nueva los locales de la Plaza Subterránea de Guadalajara y se evite el ambulantaje.

Además, añadió Lemus Navarro respecto del vocacionamiento del Paseo Alcalde, están por llegar a la zona una serie de restaurantes reconocidos en zonas de alta plusvalía, con la finalidad, dijo, de que exista una diversidad de lugares para todos los bolsillos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones