Viernes, 26 de Abril 2024

Pablo Latapí ofrece charla sobre el “Wifi emocional”

El diálogo versó sobre el manejo emocional de las personas

Por: El Informador

Latapí dio su conferencia ante unos 600 asistentes. ESPECIAL

Latapí dio su conferencia ante unos 600 asistentes. ESPECIAL

Pablo Latapí ofreció su conferencia “Wifi emocional” en el Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, ante unos 600 asistentes.

El diálogo versó sobre el manejo emocional de las personas. Por ejemplo, el comunicador dijo que “cuando vemos que alguien está haciendo algo positivo, nuestras neuronas se conectan y nos dan ganas de hacerlo también. Se produce entonces una comunicación extrasensorial, lo que llamamos ‘Wifi emocional’”.

Explicó que el “Wifi emocional” nació luego de que la psicología estudió las psicopatías de la mente. Y a partir de los años noventa, con la psicología positiva, se creó el concepto.

“Es empezar a trabajar en los pequeños detalles de todos los días, desarrollar la ligera ventaja”, compartió.

Recomendó practicar el silencio 15 minutos al día. “No se trata de resolver los problemas cotidianos, sino ver lo que tenemos en la cabeza. Conforme pasa el tiempo, se empieza a apaciguar y vas aumentando el proceso… se conoce uno mismo”.

El evento fue organizado por el Departamento de Educación Ejecutiva y la EGADE Business School del Tec. El ponente dialogó con alumnos, profesores y padres de familia. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones