Viernes, 19 de Abril 2024

Organizadoras piden marcha del 8M sin policías

Aseguran que se contará con seguridad propia, pues hay antecedentes de no apoyo por parte de los mandos

Por: Yunuen Mora

Piden a las asistentes mantenerse agrupadas, no usar propaganda política y denunciar a los agresores con el equipo de seguridad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Piden a las asistentes mantenerse agrupadas, no usar propaganda política y denunciar a los agresores con el equipo de seguridad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las organizadoras de la marcha por el Día de la Mujer este 8 de marzo pidieron al Gobierno de Jalisco no enviar policía ya que, señalaron, habrá seguridad propia y hay antecedentes de no apoyo por parte de los mandos.

"Hacemos un pronunciamiento en contra de que se presente la policía. Nos ha reprimido, violado y desaparecido… nunca han apoyado la lucha feminista"

"Hacemos un pronunciamiento en contra de que se presente la policía. Nos ha reprimido, violado y desaparecido… nunca han apoyado la lucha feminista. La seguridad la hacemos todas. La red 8 de marzo no pacta con la policía", indicaron.

Agregaron que en redes sociales ha circulado un cartel que llama a vandalizar y acudir a la violencia; sin embargo, resaltaron que no es el colectivo organizador el responsable y que, además, esto se puede usar como estrategia o excusa por parte del Gobierno estatal para violentar a las asistentes.

"Hacemos responsable al Gobierno del Estado si nos pasa algo. (Lo dicho) nos pone en riesgo y a las asistentes. Será pacífica y vamos a velar por nuestra seguridad y de las chicas", subrayaron.

También pidieron a las asistentes atender el protocolo de seguridad y recomendaciones que han dado a conocer en redes sociales.

Entre otras cosas éste incluye, para quienes asistirán fuera del colectivo, mantenerse agrupadas, no usar propaganda política ni de corrientes estudiantiles y, en caso de alguna agresión, tomar foto de la cara del responsable y avisar al equipo de seguridad que se identificará con banderines negros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones