Viernes, 26 de Abril 2024

Organismo de Nutrición Infantil reconoce filantropía de Alberto Diez

Premian su vocación filantrópica con el galardón al niño ONI 2017
 

Por: El Informador

Alberto Diez de Sollano Elcoro recibió el galardón de manos de Guillermo Guitérrez Zetina, presidente del Consejo Directivo. EL INFORMADOR/Archivo

Alberto Diez de Sollano Elcoro recibió el galardón de manos de Guillermo Guitérrez Zetina, presidente del Consejo Directivo. EL INFORMADOR/Archivo

Han sido décadas de apoyo incondicional y el Organismo de Nutrición Infantil (ONI) reconoció la vocación filantrópica de Alberto Diez de Sollano Elcoro, quien durante décadas se ha sumado a los esfuerzos de la asociación civil por erradicar la malnutrición en los niños mexicanos.

Durante el informe anual 2016, Guillermo Gutiérrez Zetina, presidente del Consejo Directivo de ONI, destacó los diferentes ejes de acción que la asociación ha encabezado desde hace 50 años para llevar programas de alimentación a las zonas más vulnerables de Jalisco y otros estados, además se reconoció el trabajo y vocación de Alberto Diez, quien de manera sorpresiva recibió, en compañía de colaboradores, amigos y familiares, el Galardón al Niño ONI 2017.

“Agradezco el reconocimiento, lo recibo en nombre de algunas personas como mis papás, Don Ramón García Hernández, primer trabajador que tuvo ONI, a muchas encargadas y promotoras que dedican tiempo y esfuerzo para repartir nutriONI. En nombre de todas ellas y muchos trabajadores que han pasado por ONI lo recibo”.

Gutiérrez Zetina detalló los logros obtenidos en 2016 para brindar alimento y asesoría médica y nutricional a cinco mil niños de la Zona Metropolitana de Guadalajara, comunidades indígenas, afiliados a Oniamigos y entidades como Guerrero y Nayarit.

“El costo que tenemos para mantener alrededor de los ahora seis mil 500 niños que tenemos en el padrón, gastamos alrededor de millón y medio de pesos mensuales, tenemos una planta de 40 trabajadores entre nutriólogos, trabajadores sociales, producción y gente que lleva y administra los recursos que damos. Es una labor titánica, nuestro objetivo principal está en los niños de primera infancia desde los seis meses hasta los cinco años de edad, que es cuando se da el desarrollo más importante en el cerebro del ser humano”.

NUMERALIA

Informe anual de ONI

7.7% se incrementó el padrón general de beneficiarios.
34 mil 560 antropometrías se realizaron.
254 canalizaciones de beneficiarios a otras instituciones.
93% de los beneficiarios tienen acceso a programas de nutrición y educación.
64% de los beneficiarios contaron con beca al final de 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones