Jueves, 18 de Abril 2024

Oposición vecinal retrasa la entrega de banquetas en La Colonia Constitución

Los comerciantes de la zona usan las banquetas como estacionamiento y por ello no han permitido los avances en la obra

Por: El Informador

La intervención de banquetas se encuentra a 90% de avance.  EL INFORMADOR / R. Rivas

La intervención de banquetas se encuentra a 90% de avance. EL INFORMADOR / R. Rivas

Las obras de rehabilitación de banquetas que realiza el Ayuntamiento de Zapopan en la Colonia Constitución registran un retraso de varias semanas, aunque según el cronograma oficial debían estar terminadas el mes pasado. Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas del municipio, informó que la demora se debe a la oposición de algunos comerciantes, quienes rechazaron la intervención porque usaban las banquetas de estacionamiento.  

El funcionario dijo que se negoció con los vecinos y “en unas semanas” cerrarían los puntos pendientes. En dos casos no hubo acuerdo y se cambió el lugar a intervenir.

“Es una zona altamente comercial. Hay oposición en el momento que llegas a un lugar donde tenían un ‘estacionamiento’, que no cumplía en nada los reglamentos y tapaban las banquetas con los vehículos. Estamos eliminando los estacionamientos en banquetas, estamos dejándolo para que la banqueta este limpia”, comentó.  

La obra lleva 90% de avance y se invirtió un millón y medio de pesos en ella. También se intervinieron banquetas en la zona de las colonias Tuzania-Arcos, cerca de la Prepa 7; los trabajos terminaron en diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones