Jueves, 25 de Abril 2024

Operativo federal provoca enfrentamiento en San Juan de Dios

Locatarios del mercado lanzan piedras e incendian una camioneta tras la movilización de la Policía Federal en el lugar 

Por: Daniela Razo Carrillo

Los comerciantes reaccionaron con violencia e incendiaron una camioneta de Siteur. ESPECIAL / Noticiero #GuardiaNocturna

Los comerciantes reaccionaron con violencia e incendiaron una camioneta de Siteur. ESPECIAL / Noticiero #GuardiaNocturna

Un operativo de la Policía Federal en el mercado San Juan de Dios provocó la molestia de sus locatarios esta madrugada, provocando un enfrentamiento entre ambos grupos. 

El incidente se presentó cerca de las 01:30 horas en la calle Javier Mina y la Calzada Independencia, los elementos federales utilizaron gas lacrimógeno contra los locatarios que les agredieron con piedras. 

De acuerdo a los primeros reportes, los locatarios robaron una camioneta del Siteur y le prendieron fuego, después pusieron una piedra en el acelerador y la mandaron hacia los policías que cercaban la entrada al mercado. 

Bomberos estatales acudieron al lugar para apagar el incendio de la camioneta, mientras los policías federales mantenían el cerco. Del otro lado de la calle, cerca de Belisario Domínguez, los locatarios pusieron un cerco de fuego y siguieron lanzando piedras.  

Según los reportes, los elementos de la Policía Federal se retiraron cerca de las 02:15 horas antes de que la situación empeorara. 

La Policía Federal confirmó el operativo de cateo esta mañana: se catearon alrededor de 60 locales y aseguraron cerca de 10 mil prendas y descartan que hubiera detenidos o heridos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones