Viernes, 29 de Marzo 2024

Operativo “Invierno Prevenido” registra 25 accidentes carreteros

Elementos de Protección Civil Jalisco registraron la muerte de un hombre en Tecolotlán y el de una mujer en Unión de Tula

Por: Rubí Bobadilla

El operativo culminará el próximo siete de enero, una vez que la UEPCBJ preste apoyo al municipio de Tlajomulco, donde se desarrollarán las festividades de los Reyes Magos en la localidad de Cajititlán. ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

El operativo culminará el próximo siete de enero, una vez que la UEPCBJ preste apoyo al municipio de Tlajomulco, donde se desarrollarán las festividades de los Reyes Magos en la localidad de Cajititlán. ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

Un total de 25 accidentes vehiculares se registraron en distintas carreteras estatales y federales de Jalisco tras el primer corte del operativo “Invierno Prevenido”, montado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Los accidentes fueron atendidos por la corporación entre el 22 de diciembre y el 02 de enero de este 2019, dentro de la estrategia montada para resguardar la seguridad de los tapatíos y prevenir distintos incidentes relacionados con la temporada vacacional.

En el operativo, la UEPCBJ registró también la muerte de dos personas, un hombre que falleció ahogado en un arroyo de la localidad de Santa Rita en el municipio de Tecolotlán y una mujer que perdió la vida en medio de un accidente carretero ocurrido el 27 de diciembre en Unión de Tula.

La estrategia contempló además seis salvamentos acuáticos en distintas playas de Melaque, Boca de Iguanas y La Manzanilla, además de realizar siete búsquedas en costa.

Por otra parte, en la playa conocida como Las Glorias, oficiales de la UEPCBJ resguardaron 175 crías de tortuga marina de la especie conocida como Golfina, mismas que fueron entregadas a las autoridades municipales.

ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco
ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

La corporación informó además que dentro de la temporalidad ya señalada se registraron tres fuertes incendios, el primero fue en Guadalajara el 22 de diciembre, donde se prestó el apoyo a bomberos del municipio para el combate al incendio en una fábrica de ataúdes.

El día 24 de diciembre, en San Juan de los Lagos una empresa donde se fabricaban sombreros se vio afectada por un incendio y por último, este miércoles  se colaboró en el incendio de una nave industrial, con una extensión de seis mil metros; estos trabajos se sumaron bomberos de los municipios, Lagos de Moreno, Jalostotitlán, San Juan de los Lagos, San Miguel el Alto y Encarnación de Díaz.

El operativo culminará el próximo siete de enero, una vez que la UEPCBJ preste apoyo al municipio de Tlajomulco, donde se desarrollarán las festividades de los Reyes Magos en la localidad de Cajititlán.

Las cifras:

-17 atenciones a vehículos varados y apoyos mecánicos

-27 atenciones a personas lesionadas

-Dos búsquedas de personas extraviadas en el Parque Nacional Nevado de Colima

-Dos incendios en vehículos

-Un incendio en bodega

-Un incendio en casa habitación

-10 incendios en pastizales

-Tres mil 630 recorridos de vigilancia y prevención

-Seis mil 898 informaciones y recomendaciones a paseantes y turistas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones