Sábado, 20 de Abril 2024

Operan impunes falsos trabajadores del SIAPA

Por falta de denuncias no hay detenidos, a pesar de que se tiene conocimiento de sus ilícitos desde hace casi un año

Por: El Informador

El SIAPA advierte que no realiza cobros a domicilio ni a través de terceras personas.  EL INFORMADOR/Archivo

El SIAPA advierte que no realiza cobros a domicilio ni a través de terceras personas. EL INFORMADOR/Archivo

Falsos trabajadores del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) han cometido fraudes desde hace casi un año contra usuarios con adeudos y, pese a ello, la Fiscalía General del Estado no ha recibido denuncia alguna por esta práctica, por lo que tampoco hay detenidos en los últimos años.

El 27 de julio de 2017, el SIAPA informó que se habían recibido reportes de personas que en los domicilios ofrecían descuentos, para lo que usaban una notificación apócrifa. Al respecto, el organismo aclaró que no hace descuentos por medio de gestores.

La advertencia no acabó con el problema, pues el 11 de abril y 4 de mayo pasados el organismo informó sobre personas ajenas a la dependencia que acudían a los domicilios de morosos supuestamente a cobrar. “El personal de la institución viste uniformado, lleva consigo identificación y vehículo oficial. Asimismo, hacemos de tu conocimiento que SIAPA no realiza cobros a domicilio, ni a través de terceras personas”.

En julio de 2017 se advirtió de un falso perfil en Facebook que ofrecía descuentos de 40% en los adeudos; en noviembre de 2016 se denunció el sitio siapa.mx que hacía la misma oferta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones