Viernes, 29 de Marzo 2024

Opera Uber pese al botón de emergencia

La plataforma de transporte ofrece viajes este viernes fuera del horario permitido por las autoridades

Por: Jonathan Lomelí

EL INFORMADOR/ARCHIVO

EL INFORMADOR/ARCHIVO

La plataforma de transporte Uber ofrece viajes este viernes a pesar de las restricciones impuestas para cancelar sus operaciones este viernes a partir de las 20:00 horas por el botón de emergencia.
    
En un ejercicio en la aplicación móvil, ésta concedió un viaje a las 21:00 horas de la colonia La Estancia, en Zapopan, al Centro de Guadalajara por 99 pesos con una tarifa dinámica. La plataforma advierte que existe una alta demanda, por lo que los precios son más elevados.

De acuerdo con los criterios del botón de emergencia que entró en vigor a partir de este viernes 30 de octubre hasta el viernes 13 de noviembre, se suspende la operación de plataformas de taxis ejecutivos de lunes a viernes de las 20:00 horas a las 05:30 horas.

También se suspende el servicio de transporte público entre semana a partir de las 21:00 horas y todo el fin de semana.

Los criterios de movilidad del botón de emergencia

  • Se suspende la operación del transporte público de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, reiniciando a las 05:30 am del día siguiente, y todo el fin de semana (incluido transporte masivo).  
  • Después de las 21:00 horas únicamente se permitirá la circulación de las unidades para bajar a los pasajeros, terminar su recorrido y arribar a sus zonas de pernocta.
  • Los servicios de Empresas de Redes de Transporte o plataformas sólo podrán aceptar servicios de lunes a viernes entre las 05:30 am y las 20:00 horas.
  • Taxis operan normal con medidas de higiene y máximo tres pasajeros
  • Se garantizará el servicio de transporte público a personal de servicios hospitalarios, farmacias, seguridad pública y privada (que porten uniforme), servicios de emergencia y servicios públicos, gasolineras y funerarias.
  • Para abordar deben presentarse con una identificación vigente del centro de trabajo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones