Sábado, 20 de Abril 2024

Ofrece MC apoyo a Gobernador para cumplir retos

Salvador Caro planteó que la reforma para dar autonomía a la Fiscalía no se debe afectar por el proceso electoral y se retomará en los próximos meses

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Tras la presentación del quinto informe de actividades del gobernador, Salvador Caro aseguró que lo revisarán sin filias, ni fobias. EL INFORMADOR / R. Rivas

Tras la presentación del quinto informe de actividades del gobernador, Salvador Caro aseguró que lo revisarán sin filias, ni fobias. EL INFORMADOR / R. Rivas

La discusión de la reforma para dar autonomía a la Fiscalía General del Estado debe ir acompañada de modificaciones para crear una Agencia de Investigación, un Instituto Penitenciario y dar forma a la nueva Secretaría de Seguridad, afirmó Salvador Caro Cabrera, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso, planteó que el tema no se debe afectar por el proceso electoral y se retomará en los próximos meses. "Necesitamos crear una nueva infraestructura en materia de seguridad, en materia penitenciaria y de investigación", refirió.

Tras la presentación del quinto informe de actividades del gobernador Aristóteles Sandoval, el emecista aseguró que lo revisarán sin filias, ni fobias; aseveró que tendrá el respaldo de la fracción de MC para cumplir con los cinco retos que se marcó como prioridad durante los diez meses que restan a su administración.

"De los cinco retos planteados nos queda la sensación que son cuestiones que debieron hacerse desde el inicio del gobierno y no a estas alturas, pero le expresamos como grupo parlamentario al Gobernador del Estado que lo vamos a apoyar en todo lo que requiera para que pueda cumplir con estos cinco retos", comentó.

Caro Cabrera sostuvo que vio a un Gobernador bien intencionado pero que no se rodeó de las personas adecuadas en temas como salud y medio ambiente. El legislador advirtió que espera que durante la glosa del informe la titular de la Contraloría, Teresa Brito, presente avances de las investigaciones por las presuntas irregularidades cometidas por el ex secretario de salud Antonio Cruces Mada.

El coordinador emecista adelantó que presentarán una iniciativa sobre igualdad salarial, enfocada a que hombres y mujeres ganen igual por trabajo igual, llamó al titular del Poder Ejecutivo a sumarse a la propuesta.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones