Jueves, 25 de Abril 2024

Oficial que mató a civil en choque, encuartelado y a la espera de sanción

El detenido sigue a disposición del Ministerio Público en la Fuerza Policial Regional

Por: El Informador

Se realizará pago de indemnización a los familiares de la víctima, que será de alrededor de medio millón de pesos. ESPECIAL

Se realizará pago de indemnización a los familiares de la víctima, que será de alrededor de medio millón de pesos. ESPECIAL

El oficial que el pasado jueves protagonizó un hecho vial en avenida Base Aérea y Juan Gil Preciado que derivó en la muerte del conductor del auto particular con el que se impactó, se encuentra a disposición del Ministerio Público y está encuartelado en las instalaciones de la Fuerza Policial Regional.

Sobre él pesan los señalamientos de homicidio culposo y daño a las cosas, y es probable que al concluir con el dictamen de causalidad vial que se le finquen más responsabilidades, informó el secretario de Seguridad de Jalisco, Daniel Velasco.

"Él esta acuartelado a disposición de su comandante, quiere decir que él no puede salir del cuartel, está en espera de órdenes".

Según el secretario, el fiscal, Gerardo Octavio Solís, fue quien determinó que se le diera este trato "Es el responsable de llevar todo el caso, yo cumplí con entregarlo al Ministerio Público y pasando y él, pasando las 72 horas, lo puso a órdenes de su comandante". Actualmente no está activo.

La aseguradora de la patrulla es la que se hará cargo del costo de los vehículos siniestrados y del pago de la indemnización a los familiares de la víctima, que será de alrededor de medio millón de pesos.

La tarde del pasado jueves se registró un choque entre una patrulla y un auto en el cruce de Base Aérea y Juan Gil Preciado que dio como resultado la muerte del conductor del vehículo particular. Según las autoridades, los oficiales iban a un servicio de reporte de personas armadas en San Cristóbal de la Barranca. 

"De que sí estaba en el cumplimiento de una misión, sí, iba acompañado de otro policía", manifestó Velasco. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones