Miércoles, 24 de Abril 2024

Ofertan más de cuatro mil 700 vacantes en Tlaquepaque

El titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social aseguró que en cuatro años se han creado más de 313 empleos

Por: NTX

Precisó que en esta feria de empleo se ofertaron vacantes para criminólogos, auxiliares administrativos, secretarias, entre otros.

Precisó que en esta feria de empleo se ofertaron vacantes para criminólogos, auxiliares administrativos, secretarias, entre otros. EL INFORMADOR /ARCHIVO EL INFORMADOR /ARCHIVO

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Tomás Figueroa Padilla, informó que durante la Primera Feria de Empleo Tlaquepaque 2017 se ofertaron más de cuatro mil 700 vacantes de 50 empresas diferentes.

 Destacó el despertar económico que vive actualmente Jalisco, para que empresas tanto nacionales como extranjeras confíen en el capital humano oferten este tipo de oportunidades laborales.

 "Gracias al trabajo durante esta administración podemos disfrutar de este despertar económico que vive Jalisco, que nos pone en la mira de inversionistas y de empresas extranjeras para poder posicionarnos en los primeros lugares de generación de empleos, y además ofertar trabajos formales, que promueven la capacitación de sus trabajadores".

Indicó que tan sólo en cuatro años de la actual administración estatal, se han creado más de 313 mil 729 empleos formales, "lo que representa 50 por ciento más oportunidades laborales generadas en relación a los 12 años que estuvieron los dos gobiernos anteriores".

 A su vez el director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), Gilberto Ortega Valdés, expresó que gracias a este tipo de eventos de vinculación laboral, que representan las ferias de empleo, han logrado colocar a casi 49 por ciento de las personas que asisten en busca de trabajo.

 "Hemos logrado colocar a 49 por ciento de las personas que acuden a este tipo de eventos, gracias a los 15 eventos que hemos realizado en 2017, se han atendido a 24 mil 515 personas y ofertado casi 29 mil oportunidades de empleo".

Subrayó el compromiso que tienen tanto el gobernador del estado como el secretario del Trabajo de generar oportunidades de trabajo en cada rincón de la entidad.

 "Son una prioridad este tipo de ferias de empleo y llevarlas a todos los municipios del estado, para que más jaliscienses tengan un trabajo formal y bien pagado".

 Precisó que en esta feria de empleo se ofertaron vacantes para criminólogos, auxiliares administrativos, secretarias, técnicos de procesos, inspectores de calidad, ejecutivos de ventas y promotorías, operarios agrícolas, auxiliares de producción, empacadores y muchas más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones