Domingo, 14 de Abril 2024

"No se vayan": Cuelgan lonas en Ocotlán en apoyo a la Guardia Nacional

Estas lonas fueron colgadas en en el kiosco de la Plaza Principal, sobre la Avenida Francisco Zarco, entre otros puntos

 

Por: José Díaz Muñoz

El 19 y 12 de noviembre, cientos de personas realizaron protestas en Ocotlán. ESPECIAL

El 19 y 12 de noviembre, cientos de personas realizaron protestas en Ocotlán. ESPECIAL

Luego de dos manifestaciones en contra de las labores que lleva a cabo la Guardia Nacional y el Ejército en Ocotlán, registradas en los últimos días, esta mañana dejaron mantas de apoyo a las fuerzas federales en distintas partes de dicho municipio.

"No se vayan, protéjanos", dicen las lonas que le piden ayuda al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que no retiren a los elementos de dichas corporaciones de sus trabajos en Ocotlán.

Estas lonas fueron colgadas en en el kiosco de la Plaza Principal, sobre la Avenida Francisco Zarco, que conecta la Carretera a La Barca con el interior de la cabecera municipal, así como en Avenida 20 de Noviembre, en el entronque que conecta la Carretera a Chapal con la salida a Jamay.

ESPECIAL

El 19 y 12 de noviembre, cientos de personas realizaron protestas en Ocotlán, en las que agredieron a personal del Ejército con piedras, realizaron bloqueos con llantas incendiadas y tomaron una caseta.

Los manifestantes acusan que durante los patrullajes de la Guardia Nacional, arrollaron a un hombre y provocaron el accidente en el que murió un motociclista en distintos hechos, sin embargo, las autoridades alegan que en el caso el atropellado, los oficiales así hallaron al fallecido, mientras que un video del otro percance revela que el conductor brincó un tope y se estrelló.

Por otra parte, en videos que circularon en redes sociales se aprecia que los supuestos manifestantes llegaron a Ocotlán a través de camiones de pasajeros, sin embargo, las autoridades no se han posicionado respecto a este último tema.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones