Viernes, 19 de Abril 2024

Obras en Periférico Sur inician con poca socialización

Comerciantes desconocen el proyecto de repavimentación que concluirá en diciembre; lonas previenen de trabajos en la zona, pero no ofrecen rutas alternas a los automovilistas

Por: El Informador

Al volante. Uno de los avisos que previenen a los conductores de los trabajos de reencarpetado. EL INFORMADOR/A. Camacho

Al volante. Uno de los avisos que previenen a los conductores de los trabajos de reencarpetado. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con poca socialización, este domingo inician los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico en Periférico Sur, de Carretera a Chapala a la Avenida 8 de julio. Aunque las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informaron que repartirían 300 mil volantes a comercios y automovilistas, la gente dijo no tener conocimiento de la obra.

En un recorrido realizado al tramo a intervenir, de 6.5 kilómetros, al menos cinco dueños de comercios mencionaron que desconocían el proyecto. Para prevenir a los automovilistas se detectaron tres lonas en las que se avisa de la obra, colocadas sobre Periférico, de Poniente a Oriente. Sin embargo, aunque alertan que en los kilómetros posteriores habrá trabajos, no mencionan rutas alternas.

Las rutas alternas para los automovilistas son Avenida Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo-López de Legazpi. Para el transporte de carga se les pide tomar el Circuito Sur y el Macrolibramiento. El derrotero del transporte público seguirá por Periférico.

El director general de Obras Públicas, Eduardo Aguirre, informó el pasado 3 de julio que los trabajos comenzarán de Carretera a Chapala a Avenida 8 de julio, de Oriente a Poniente.

Explicó que el tramo que no sea intervenido servirá para que los automovilistas puedan circular en todo momento en cuatro carriles a contraflujo. Se estima que la obra esté lista el 2 de diciembre.

La dependencia agregó que modificarán el crucero de Periférico y Colón y eliminarán el semáforo de calle Morelos.

SABER MÁS
Tiempo y vehículos

La SIOP estima que diariamente pasan por la zona a intervenir alrededor de 122 mil vehículos, de los cuales 20% corresponde a transporte público y pesado. Con la renovación de Periférico Sur, se prevé reducir los tiempos de traslado, la contaminación y el tráfico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones