Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Obras de Peribús continúan por carriles laterales; cuatro rutas cambiarán su derrotero

Las rutas C53 (antes 19A), T19-C05 (368), T19-C03 (78C) y T19 (380) tendrán cambios en su recorrido de regreso debido a los trabajos

Por: Siboney Flores

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública detallan que las obras del Peribús registran un avance del 90 por ciento. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública detallan que las obras del Peribús registran un avance del 90 por ciento. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Los carriles centrales de Periférico Poniente, en el tramo entre Juan Gil Preciado y Santa Esther, serán reabiertos el lunes. Los trabajos continuarán en el sitio; ahora serán intervenidos los carriles laterales en el sentido de norte a sur.

En el espacio a intervenir se comenzará la sustitución de bocas de tormenta y pavimentos lesionados, y también se trabajará en líneas hidrosanitarias, una ciclovía, banquetas accesibles, alumbrado público y reforestación del área.

Debido esto, las rutas de transporte público C53 (antes 19A), T19-C05 (368), T19-C03 (78C) y T19 (380) tendrán cambios en su derrotero de regreso.

La ruta C53 se desviará en la calle Arco Pertinax, para después incorporarse a la Avenida Arco del Triunfo y luego tomar la calle De los Cedros hasta la Avenida Tuzania, donde terminará su desvío.

La ruta T19-C05 iniciará su desvío en la calle Arco Pertinax, tomará la Avenida Arco del Triunfo y seguirá hasta la calle De los Cedros. Después se incorporará a la Avenida Tuzania y doblará en Avenida de los Cerezos hasta  llegar a la Avenida Santa Margarita.

La ruta T19-C03 se desviará a la calle Arco Pertinax, para después incorporarse a la Avenida Arco del Triunfo, para finalmente regresar a la Avenida Tesistán.

Por último, la ruta T19 se mantendrá en los carriles centrales en todo ese tramo, para después reincorporarse a los carriles laterales.

Respecto a los avances de Peribús, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) registra un avance del 90% y detalla que en el caso de las laterales, se han renovado 11 mil metros cuadrados y se han construido seis kilómetros para una ciclovía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones