Lunes, 29 de Abril 2024

Obras contra inundaciones en Tlajomulco terminarán en 2020

A pesar de que no ha terminado el temporal de lluvias, las obras para mitigar daños en las colonias Santa Anita y San Agustín no estarán terminadas

Por: El Informador

Santa Anita se vio severamente afectada por las lluvias este verano. ESPECIAL

Santa Anita se vio severamente afectada por las lluvias este verano. ESPECIAL

Las obras para la mitigación de las inundaciones en las colonias Santa Anita y San Agustín, dos de las más golpeadas por el temporal en Tlajomulco de Zúñiga, no concluirán este año, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“La SIOP inició los trabajos preliminares para la construcción de gaviones de retención tendientes a mitigar los efectos de las lluvias. Se prevé que estén terminados en el siguiente temporal”, adelantó la dependencia.

Actualmente, la Dirección de Obras Públicas del municipio metropolitano sólo realiza acciones de contención con el desazolve de los gaviones existentes en la zona del Cónico, en Santa Anita.

Hacia San Agustín, se lleva a cabo el proyecto de construcción de un vaso regulador en un predio ubicado a la altura de Prolongación Matamoros y San Judas Tadeo, pero Ramón Ocampo, uno de los vecinos afectados por las tormentas, advirtió que sus dimensiones serán insuficientes.

LEER TAMBIÉN: Eliminan mayoría de puntos de inundación en Tlajomulco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones