Sábado, 20 de Abril 2024

Eliminan mayoría de puntos de inundación en Tlajomulco

Según el director general de Obras Públicas, trabajaron en 99 de 102 lugares identificados; los riesgos persisten en Rinconada de los Nogales y Villa de la Arbolada Plus

Por: El Informador

El Ayuntamiento de Tlajomulco invertirá alrededor de 100 millones de pesos en trabajos preventivos. ESPECIAL

El Ayuntamiento de Tlajomulco invertirá alrededor de 100 millones de pesos en trabajos preventivos. ESPECIAL

En Tlajomulco de Zúñiga, 99 de los 102 puntos de riesgo de inundación (97%) ya fueron eliminados, de acuerdo con Jorge González, director general de Obras Públicas del municipio metropolitano. 

Sin embargo, el riesgo persiste en espacios como Rinconada de los Nogales y Villa de la Arbolada Plus, donde se busca construir colectores para cada colonia, así como en San Agustín, localidad en la que se realizará un tanque de tormenta.

González detalló que ambas obras estarán listas en octubre, después del temporal.

Destacó que actualmente se trabaja en medidas como la limpieza de los 117 kilómetros de arroyos y canales, la cual ya tiene 80% de avance.

Además, subrayó que se han llevado a cabo acciones como cinco vasos reguladores para mitigar el problema en puntos como Adolf Horn y fraccionamientos como Eucaliptos.

El funcionario resaltó que a pesar de los trabajos, “con el crecimiento de la ciudad y la naturaleza se van a ir generando puntos nuevos de inundación”.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga informó que durante la temporada de lluvias invertirá alrededor de 100 millones de pesos (MDP) en trabajos preventivos.

En los últimos 10 años se han destinado cerca de mil millones de pesos en obras para reducir el riesgo de inundaciones en esta demarcación.

González acentuó que en el temporal se tendrá un operativo permanente y adelantó que ya hubo reuniones para actualizar los protocolos de acción.

Por último, pidió a la ciudadanía que apoye para evitar anegaciones.

“Les pedimos que no tiren basura ni en la calle, ni canales o arroyos, ya que esto genera la mayoría de los problemas. Al igual que tengan la precaución de no cruzar en los arroyos cuando llevan mucha agua”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones