Jueves, 25 de Abril 2024

Obra en construcción provoca derrumbe de bar en Ameca

Bomberos detallan que los trabajos hicieron que la tierra se reblandeciera, lo que ocasionó el accidente

Por: El Informador

Bomberos realizaron labores de apuntalamiento del resto de la estructura para evitar que se viniera abajo, así como del retiro de escombros. ESPECIAL

Bomberos realizaron labores de apuntalamiento del resto de la estructura para evitar que se viniera abajo, así como del retiro de escombros. ESPECIAL

La bóveda de un bar en Ameca se desplomó la tarde de este viernes, al parecer, a consecuencia de las obras que se realizaban a un costado del inmueble, donde se construye una tienda de conveniencia, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

A las cuatro de la tarde, la dependencia informó que acudió al cruce de las calles Zaragoza y Guerrero, en la zona centro, donde se informó de un derrumbe junto a donde se llevaba a cabo la construcción de una tienda de conveniencia.

“Dichos trabajos, provocaron, a decir de los encargados de un bar contiguo, que la tierra se reblandeciera, provocando en derrumbe total de la construcción y el derrumbe parcial del bar 'Mi Tierra'”.

ESPECIAL

Los oficiales del grupo de búsqueda y rescate urbano (USAR) iniciaron con labores de apuntalamiento del resto de la estructura para evitar que se viniera abajo, así como del retiro de escombros.

“Hay otra parte del bar que tiene severos daños estructurales”, por lo que se procedió a la valoración del inmueble. Por este incidente no hubo lesionados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones