Viernes, 26 de Abril 2024

Nuevos cuerpos de Ixtlahuacán estaban desde hallazgo anterior

La Fiscalía de Jalisco informa que la evolución cadavérica de los restos hallados el 7 y 8 de junio se estima entre tres y 12 meses

Por: El Informador

El 7 y 8 de junio, autoridades realizaron labores de extracción de más cuerpos embolsados hallados en el canal de Atequiza. EL INFORMADOR/S. Blanco

El 7 y 8 de junio, autoridades realizaron labores de extracción de más cuerpos embolsados hallados en el canal de Atequiza. EL INFORMADOR/S. Blanco

Los cadáveres encontrados embolsados el pasado 7 de junio en el canal de Atequiza, sobre el puente El Zapote de la carretera a La Capilla, estaban ahí desde el pasado hallazgo del 14 de marzo, pues la Fiscalía del Estado informó que la evolución cadavérica de los cuerpos se estimó entre tres y 12 meses.


"Sólo en cuatro se pudo determinar la causa de muerte: tres por asfixia y uno por herida penetrante en cráneo"

Este viernes, la Fiscalía del Estado dio detalles sobre las necropsias practicadas a los restos humanos contenidos en 11 bolsas que fueron localizados entre el 7 y el 8 de junio. Indicaron que correspondían a los cadáveres de 11 personas, de las que se pudo establecer que siete eran hombres; del resto, no se ha logrado precisar el sexo.

"Sólo en cuatro se pudo determinar la causa de muerte (tres por asfixia y uno por herida penetrante en cráneo)", informó el área de Comunicación de la Fiscalía. Ninguno de los diez ha sido identificado aún, y todos tienen entre tres meses y un año de muertos.

El pasado 14 de marzo, las autoridades recibieron un reporte de un par de bolsas con silueta humana que flotaban en el canal. Al acudir las autoridades, extrajeron 19 cuerpos; y al día siguiente, uno más, con lo que sumaron 20 cadáveres. Con esta cifra se retiraron del lugar.

Sin embargo, el pasado viernes 7 de junio, personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) que realizaba labores de desazolve en el canal, extrajo mediante una retroexcavadora tres bolsas con restos humanos del lado poniente del puente, sitio que al parecer no fue inspeccionado la vez del hallazgo de los 20 cuerpos.

El sábado 8 de junio, reanudaron las labores en el canal, para lo cual extendieron un acordonamiento de más de medio kilómetro sobre la carretera, la que cerraron totalmente. Ese día rescataron ocho bolsas más. No obstante, la Fiscalía indicó que solamente fueron 10 los cuerpos hallados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones