Miércoles, 24 de Abril 2024

Encuentran más cuerpos en canal donde hallaron 20 cadáveres en marzo

Entre el viernes y el sábado, autoridades habían sacado al menos once bolsas con restos humanos

Por: El Informador

Mientras realizaban trabajos de desazolve en el canal de Atequiza, trabajadores del SIAPA encontraron bolsas con restos humanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Mientras realizaban trabajos de desazolve en el canal de Atequiza, trabajadores del SIAPA encontraron bolsas con restos humanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Mientras realizaban trabajos de desazolve en el canal de Atequiza, trabajadores del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) encontraron más cadáveres justo en el punto donde encontraron 20 cuerpos en marzo pasado, informó la Fiscalía del Estado. Entre el viernes y el sábado, las autoridades habían sacado al menos once bolsas con restos humanos.

Fue a las 13:00 horas del viernes que personal del SIAPA se encontraba en labores de limpieza del canal de aguas pluviales que cruza con la carretera a La Capilla, a unos cuatro kilómetros al sur de La Alameda, en Tlajomulco de Zúñiga.

Los trabajadores extraían los lodos del canal del lado poniente del puente con máquina retroexcavadora cuando ésta sacó dos bolsas que despedían olores fétidos, además de que la forma en la que estaban atadas dejaba ver siluetas humanas. Al darse cuenta de que había otra bolsa dieron aviso a las autoridades.

Quienes primero llegaron al punto fueron elementos de la Policía del Estado, quienes llamaron al Ministerio Público y al Servicio Médico Forense. Durante el viernes se extrajeron tres cuerpos, sin embargo, las actividades continuaron este sábado donde se sacaron otras ocho bolsas, conforme la máquina retroexcavadora las iba extrayendo.

En esta ocasión, las autoridades tendieron un acordonamiento de más de medio kilómetro entre un punto y otro, pese a que sólo se trabajaba en el canal.

Esto además provocó la molestia de cientos de conductores que al llegar a ese punto debían regresar y rodear 16 kilómetros por la carretera a Chapala para llegar a La Capilla; incluso algunos iban a pie. "Llevo prisa, tengo mis niños con mi mamá y me encuentro con esto", dijo Guadalupe, una de ellas.

Trabajadores de la zona apuntaron que durante los trabajos del viernes ni siquiera acordonaron, incluso pudieron ver las bolsas con los cuerpos a un costado de la carretera, pues no había nada que hicieran en el puente. "Ahora sí cerraron el paso, completamente", dijo uno de ellos.

El sitio fue el mismo donde el 14 de marzo pasado se reportaron varias bolsas dentro del canal que fueron vistas por personas cuando cruzaron el puente. En aquella ocasión extrajeron 20 cadáveres debajo del puente y hacia el lado oriente del canal. No se buscó del lado poniente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones