Jueves, 18 de Abril 2024

Nuevo comandante de V Región Militar toma protesta

David Córdova Campos fue designado en sustitución del general, Emilio Zárate Landero

Por: Rubí Bobadilla

En la ceremonia asistieron el subsecretario de la Defensa Nacional, entre otras personalidades. ESPECIAL

En la ceremonia asistieron el subsecretario de la Defensa Nacional, entre otras personalidades. ESPECIAL

Este viernes tomó posesión como comandante de la V Región Militar el General de Diplomado del Estado Mayor, David Córdova Campos, en medio de una ceremonia llevada a cabo con honores en las instalaciones de la V Región Militar, en la Mojonera, en Zapopan.

La toma de protesta fue presidida por el subsecretario de la Defensa Nacional, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Roble Arturo Granados Gallardo, quien dio posesión del cargo al nuevo comandante.

El general David Córdova Campos fue designado en sustitución del General de División Diplomado de Estado Mayor, Emilio Zárate Landero, por acuerdo del Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto.

Dicha designación fue realizada como parte de la política de rotación de personal, llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de que el personal de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos y mandos dentro de su ruta profesional.

Córdova Campos cuenta con una maestría en Administración Militar para la seguridad por el Colegio de Defensa Nacional. Entre sus cargos desempeñados se encuentran los de director de la Escuela de Administración Militar y Pública; comandante de la Guarnición Militar de Matamoros, Tamaulipas y de jefe y subjefe de la Sección Secretaría del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones