Miércoles, 24 de Abril 2024

Notificarán sanciones a presos vía electrónica

La iniciativa se discutirá en la próxima sesión del poder judicial 
 

Por: El Informador

Son 395 los contagios de COVID-19 en prisiones. ARCHIVO

Son 395 los contagios de COVID-19 en prisiones. ARCHIVO

Como parte de las medidas para impartir justicia con las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) presentará una propuesta para notificar vía remota a las personas privadas de su libertad sobre sus asuntos legales de segunda instancia. 

La dependencia, encabezada por Ricardo Suro Esteves, detalló que se hará uso de tecnologías de información como telepresencia, videoconferencia o videollamada, para notificar a los presos sobre su situación actual. Con eso, se garantizará la protección a la salud tanto de los servidores públicos como de los detenidos en espera de actualizar su situación legal. 

El STJEJ detalló que los pormenores de la iniciativa serán estudiados y analizados a detalle, y serán presentados en la siguiente sesión plenaria vía videoconferencia, que se llevará a cabo en fecha por definir. 

El principal órgano representativo del Poder Judicial de Jalisco señaló que se han logrado “avances significativos en la modernización de los procesos judiciales, con la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas, anunciado el pasado 15 de mayo”. Este sistema ha permitido registrar las cédulas profesionales de abogados y litigantes para que estos sean notificados del estado actual de sus casos mediante la tecnología.

LA CIFRA

241

defunciones se han registrado en Jalisco por COVID-19. En total, dos mil 820 personas han sido afectadas por la pandemia.

JL

Temas

  • STJEJ
  • Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones