Jueves, 18 de Abril 2024

No hay evidencias de que se modificó escena en choque de Maleck: Lemus

La declaración surge luego de que testigos afirmaran que habrían sido retiradas del auto de Maleck botellas de alcohol que podrían ser evidencia 

Por: Yunuen Mora

También el alcalde resaltó que todos los videos fueron entregados a Fiscalía General del Estado (FGE). EL INFORMADOR/ ARCHIVO

También el alcalde resaltó que todos los videos fueron entregados a Fiscalía General del Estado (FGE). EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, indicó que las cámaras municipales no captaron ninguna modificación en la escena del choque de Tepeyac y Playa de hornos, donde estuvo involucrado el futbolista Joao Maleck.

Esto luego de que testigos afirmaran que fueron eliminadas botellas de alcohol de su auto, así como que se retiraron palmas del lugar.

“Lo que nosotros hicimos fueron las labores durante la atención del incidente. Los elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron alrededor de las 9:04 de la mañana. Después de haber llegado los paramédicos y elementos de Protección Civil se presentó una patrulla municipal para fungir como primer respondiente, y esto llama la atención porque quien debió haber atendido era la policía vial pero al no arribar, el primer respondiente fue el municipal. Después de ello, no hubo ninguna modificación”, explicó.

Además, Lemus detalló que cuando los elementos del municipio llegaron, aún estaba el acompañante de Maleck, quien también recibió auxilio en el momento. Además, subrayó que los elementos, tanto de Protección Civil como de la policía, manifiestan que ambos pasajeros tenían aliento alcohólico.

Agregó que las autoridades zapopanas los entregaron al Ministerio Público (MP) pese a que ya estaban en la Cruz Verde de Las Águilas, tanto el jugador como su acompañante solicitaron que se les trasladara a un hospital privado.

“Nosotros creemos que esto fue como una práctica dilatoria para evitar que se les practicara la prueba de alcoholemia”. Después vino una carta responsiva de médicos del hospital privado Arboledas, a donde finalmente fue trasladado.

También el alcalde resaltó que todos los videos fueron entregados a Fiscalía General del Estado (FGE): “Esto podría tener modificaciones de acuerdo a las indagatorias que haga fiscalía. Nosotros estamos poniendo todos los elementos que tenemos a nuestra disposición porque queremos que este jugador pague un castigo ejemplar

Por otra parte, Lemus indicó que pidieron se les informe qué pasó en el transcurso de las cuatro de la mañana (hora que salió Maleck de un centro nocturno en Real Acueducto) y el momento del accidente (alrededor de las 8:53 de la mañana), pues de haber estado en un antro buscarían clausurarlo por trabajar en horario fuera de norma.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones