Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019

No había antecedentes de amenazas contra funcionaria asesinada de Coprisjal

Autoridades no descartan que el móvil del homicidio tuviera relación con su trabajo, donde ella estaba encargada de investigar los llamados “productos milagro”

Por: EL INFORMADOR

Tamez lamenta este hecho que afecta a quienes trabajan en el servicio público. TWITTER/ @MacedonioTamez

Tamez lamenta este hecho que afecta a quienes trabajan en el servicio público. TWITTER/ @MacedonioTamez

Las autoridades estatales no brindaban protección alguna para Ana María Panduro González, la funcionaria de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) asesinada este miércoles, pues ella no había informado de amenazas con las que pudiera correr riesgo su vida, según expuso Macedonio Tamez, coordinador del Gabinete de Seguridad estatal.

“Hay protección a funcionarios cuando hay un factor de riesgo cierto y conocido, en este caso no lo había”.

La mañana de este miércoles, la funcionaria fue herida mientras caminaba hacia su oficina en Lázaro Cárdenas y San Uriel. Fue un sujeto el que la interceptó desde una camioneta gris y le disparó en cuatro ocasiones, acertando tres. La mujer falleció mientras era atendida en el punto.

“De inmediato se inició la búsqueda de los perpetradores por parte de la Policía de Guadalajara y de Zapopan, de la Estatal y Fiscalía abrió senda carpeta de investigación”, expuso Tamez.

El coordinador no descartó que el móvil del homicidio tuviera relación con su trabajo, donde ella estaba encargada de investigar los llamados “productos milagro”, los cuales prometen ser medicamentos pero que son fraudes que constituyen riesgos a la salud.

“Podría ser, ahí sí no me atrevo a aventurar nada, creo que Fiscalía debe tener eso en sus manos y es la que puede anunciar lo que se puede anunciar”.

Tamez lamentó este hecho que afecta a quienes trabajan en el servicio público. “El homicidio de la funcionaria del Coprisjal nos dolió mucho, nos impactó, a los que trabajamos en esto cada pérdida de vida nos aflige, no hacemos escándalo sobre ello, pero es dolorosísimo”.

NM

Temas

Lee También

Comentarios