Jueves, 25 de Abril 2024

No es socavón, es parte de una obra: Frangie sobre agujero en Juan Pablo II

El presidente municipal de Zapopan detalló que la inundación de ayer lunes tumbó un muro de contención pegado a la banqueta

Por: Yunuen Mora

El propio peso del muro generó el colapso durante un lapso de 30 metros, detalla el director de obras públicas de Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

El propio peso del muro generó el colapso durante un lapso de 30 metros, detalla el director de obras públicas de Zapopan. EL INFORMADOR/A. Navarro

Tras darse a conocer que anoche se formó un socavón luego de la intensa lluvia en avenida Juan Pablo II, entre las calles Jesús García y Sarcófago, en Zapopan, el presidente municipal Juan José Frangie afirmó que no es un socavón, sino parte de una obra.

“El propio peso del muro generó el colapso durante un lapso de 30 metros. No hay riesgo en predios aledaños ni redes hidráulicas”

En redes sociales, las autoridades estatales descartaron que tenga alguna relación con la Línea 3 del Tren Ligero.

Mientras que el alcalde señaló que “no es un socavón, es una obra que se está haciendo que es de tres sótanos y tiene tres pisos más, aparte de un área comercial. Es una obra que tiene todos los requisitos legales, pero ahorita están en plena obra, la inundación de ayer desembocó aquí y tumbó un muro de contención pegado a la banqueta”.

Afirmó que aunque no hay daños, la vialidad permanecerá cerrada dos semanas, coordinado con dependencias estatales.

“El propio peso del muro generó el colapso durante un lapso de 30 metros. No hay riesgo en predios aledaños ni redes hidráulicas”, explicó Ismael Jauregui, director de obras públicas de Zapopan.

Frangie añadió que la empresa que construye no tendrá sanción, sólo se clausurará la obra para realizar estudios para que sepan lo que se debe hacer y que estén en la norma.

Afirmó que la empresa cuenta con todos los requisitos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones