Viernes, 26 de Abril 2024

Niegan retraso en los centros de verificación

Patricia Martínez, coordinadora de Gestión del Territorio del Gobierno estatal, minimiza la demora en la publicación del reglamento y las bases para la licitación de las líneas que serán operadas por particulares.

Por: El Informador

Las primeras líneas de verificación se ubicarán en Guadalajara,  para inicios del próximo año se habilitarán en Puerto Vallarta y Colotlán. EL INFORMADOR/Archivo

Las primeras líneas de verificación se ubicarán en Guadalajara, para inicios del próximo año se habilitarán en Puerto Vallarta y Colotlán. EL INFORMADOR/Archivo

La construcción de los primeros dos puntos de verificación con los que arrancará el nuevo esquema está casi por concluir.

Las primeras líneas se ubicarán en Guadalajara, en el Centro de Control del Sistema de Verificación Vehicular, y otras dos en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Patricia Martínez, coordinadora de Gestión del Territorio del Gobierno estatal, negó que vayan con retraso. Dijo que en caso del centro es un punto neurálgico para el arranque del esquema, pues funcionará para monitorear todo el programa y supervisar cómo avanza.

La funcionaria añadió que para inicios del próximo año se habilitarán las primeras líneas de verificación en Puerto Vallarta y Colotlán.

Martínez Barba minimizó la demora en la publicación del reglamento y las bases para la licitación de las líneas que serán operadas por particulares. Consideró que las estructuras que deberán adaptar para las nuevas líneas son sencillas y podrán rápidamente habilitarlas, una vez que se realicen los trámites.

Según las bases de la licitación, en una segunda etapa se habilitarán otras cuatro líneas estatales de verificación en la metrópoli, con la ubicación que defina la Secretaría de Medio Ambiente. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones