Jueves, 25 de Abril 2024

Niegan aplicar multas a conductores que no usen cubrebocas

La Setran asegura que los folios que circulan por redes sociales corresponden a sanciones aplicadas a operadores del transporte público que no han atendido las medidas sanitarias 

Por: Rubí Bobadilla

La Secretaría de Transportes continúa la supervisión ordinaria para inhibir faltas a la Ley y el Reglamento de Movilidad. EL INFORMADOR / G. Gallo

La Secretaría de Transportes continúa la supervisión ordinaria para inhibir faltas a la Ley y el Reglamento de Movilidad. EL INFORMADOR / G. Gallo

La Secretaría de Transportes (Setran) negó este martes que se estuvieran aplicando multas a los conductores del transporte público que no utilizaran cubrebocas.

Lo anterior, luego de que el día de ayer circularan varias imágenes en redes sociales en las cuales se apreciban algunos folios aplicados por agentes de la Policía Vial a choferes por no utilizarlos.

“Por aplicar condiciones diferentes de las autorizadas en la prestación del servicio del transporte público. Consiste en no utilizar cubrebocas”, refería uno de los folio aplicados que mostraba una de las imágenes.

ESPECIAL

Sin embargo, en referencia a dichas imágenes, la Setran aseguró que dichos folios corresponden “a sanciones aplicadas a operadores del transporte público, quienes no han atendido las medidas sanitarias acordadas con los concesionarios y que se traducen en protección suya y de los usuarios del servicio”, pero no informó sobre el tema específico de los tapabocas señalado en las imágenes.

Añadió que la secretaría no sancionará a los conductores de transporte público que durante sus horas de servicio no usen cubrebocas, aunque sí los apercibirá con dicho fin “porque se trata de una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus”.

Por último, reiteró que continúa la supervisión ordinaria para inhibir faltas a la Ley y el Reglamento de Movilidad, como la frecuencia de paso y la verificación de que se realizan las labores de limpieza y sanitización de las unidades continuamente.

Desde la semana pasada la Setran entregó a los conductores más de 18 mil cubrebocas de un solo uso, y reutilizables, como una medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones