Martes, 21 de Octubre 2025

“Ni ruido hicieron” en detención de Rosalinda “N”

Vecinos y trabajadores de la zona donde se realizó la detención cuentan sobre la discreción con que fue llevado a cabo el operativo

Por: El Informador

Muchas personas que laboran o habitan en los alrededores de donde fue detenida Rosalinda

Muchas personas que laboran o habitan en los alrededores de donde fue detenida Rosalinda "N", esposa del líder del Cártel Nueva Generación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

No hubo sirenas, gritos ni nada espectacular que llamara la atención durante la detención de Rosalinda “N”, la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, la noche del pasado sábado, evento que pasó incluso desapercibido para los vecinos y muchos empleados en Puerta de Hierro, aseguró Manuel Torres, un trabajador que se encontraba en la Torre Cube, justo a un lado de donde la aprehendieron.

Alrededor de las once de la noche del sábado la actividad transcurría con normalidad en avenida Boulevard Puerta de Hierro al cruce con avenida Empresarios, donde hay una tienda de conveniencia junto a un bar. Uno de los valet parking de este último lugar había ido a recoger un vehículo y de pronto ya no pudo regresar porque habían cerrado la calle, pero el por qué, lo desconocía.

“Fue una hora, yo estaba atorado en el tráfico allá”. Cuando regresó sus compañeros le contaron que habían llegado unos encapuchados que cerraron los extremos de la vialidad para proceder a la detención de Rosalinda “N”.

Según un video que circula en redes sociales, uno de los elementos que realizó la detención pregunta por el nombre de la señalada y procede a la lectura de la orden de aprehensión.

Mientras tanto, en el edificio de departamentos contiguo ni se percataron de que esto se llevaba a cabo. “Yo le pregunté a los guardias de vigilancia que qué había pasado y ni cuenta se dieron. Ni ruido hicieron, hizo más ruido esa rama que se cayó también el sábado”, señaló Manuel Torres el tronco encima de un Audi que nadie sabía de quién era.

Los empleados de la tienda de conveniencia vieron interrumpidas sus actividades cuando los marinos ingresaron al local.

“Llegaron muy agresivos los encapuchados, que querían ver las imágenes de las cámaras”, relató una de ellas.

Sin embargo a los empleados se les prohíbe la revisión de las imágenes, por lo que se molestaron los marinos. “Y luego las cámaras que tenemos son tres que toman hacia adentro, afuera no tenemos”.

Aunque algo ocurría afuera, en este establecimiento menos supieron pues ellos realizaban su trabajo con normalidad; es por ello que ni se percataron si Rosalinda “N” compró en el negocio.

Salvo por el bar y la tienda de conveniencia, en ese punto no hay mayor actividad, pues el restaurante a la izquierda cierra a las nueve; y enfrente hay oficinas. Al cuestionar a los guardias de este último sitio hasta se sorprendieron. “¿Cuándo dice que pasó?”.

Según la información divulgada, Rosalinda “N” vivía en el la Torre Aura Altitude, ubicada sobre Paseo Royal Country. A la hora de su detención se hallaba fuera de su departamento, ubicado a unos 400 metros.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones