Jueves, 25 de Abril 2024

Ni perdón ni olvido para la delincuencia: Peña Nieto

El Presidente reiteró el apoyo a las fuerzas armadas de México, durante la inauguración del 79 Batallón Militar, en Tecalitlán

Por: Thamara Villaseñor

No debe haber ni perdón ni olvido para la delincuencia organizada, advirtió el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su visita a Jalisco para la inauguración del 79 Batallón Militar, en el municipio de Tecalitlán.

“Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva; dejar hacer y dejar pasar a los criminales, significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”.

Reiteró el apoyo de las fuerzas armadas de México, luego de que desde hace más de 10 años se tenga la necesidad de emplearlas en las acciones de seguridad interior.

Sin embargo, señaló que este trabajo es subsidiario y temporal, mientras las corporaciones de los estados logran fortalecer sus estrategias.

Es por eso que se debe regular su actuación y para ello se les debe ofrecer certidumbre y seguridad en las tareas.

“El gobierno de la República estará atento a las resoluciones que la suprema corte de justicia dé a conocer, con respecto al contenido de la Ley de Seguridad Interior, que fue aprobada por el Congreso de la Unión”.

El Presidente señaló que en lo que va de esta administración, el gobierno federal ha construido 17 instalaciones de cuarteles militares en diversos estados, entre ellos el recién inaugurado 79 batallón de infantería, el cual cuenta con una unidad habitacional para las familias de los militares.

“Con ello se fortalece la capacidad operativa del ejército, no sólo en esta zona de Jalisco, sino también en la región limítrofe con Colima”.

Para mediados del año está contemplado inaugurar dos nuevos cuarteles militares más, uno en el municipio de San Juan de los Lagos y otro en Autlán de Navarro, ambos en Jalisco.

“Continuaremos trabajando con decisión, de manera corresponsable para combatir eficazmente a la delincuencia y así responder a la legítima demanda de seguridad de la ciudadanía. El apoyo del gobierno de la República y la protección que ofrecen nuestras fuerzas armadas contribuyen al desarrollo económico y social del estado de Jalisco”.

La Frase:

“La mayor presencia de las fuerzas armadas en Jalisco también es una repuesta responsable a la amenaza que representa la delincuencia organizada para la sociedad, y una muestra de nuestro compromiso con la vigencia de la legalidad y del estado de derecho”.

Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones