Jueves, 25 de Abril 2024

Refuerzan operativo de seguridad vial y comercio en Medrano y Obregón

Con motivo de evitar percances y mantener el orden vial, refuerzan operativo de seguridad en Medrano y Obregón

Por: Sandra Paola Mendoza Rodríguez

Las calles se abarrotan de gente y las calles de vehículos, sin embargo, el ritmo y el orden se mantienen gracias al operativo de seguridad implementado. EL INFORMADOR/ARTURO NAVARRO

Las calles se abarrotan de gente y las calles de vehículos, sin embargo, el ritmo y el orden se mantienen gracias al operativo de seguridad implementado. EL INFORMADOR/ARTURO NAVARRO

Ante la cercanía de la Navidad y las fiestas del cierre de año, cientos de tapatíos abarrotan los principales corredores comerciales de la ciudad de Guadalajara en búsqueda del regalo perfecto. Pese a los tumultos de gente en vialidades como Medrano y Álvaro Obregón el orden vial se mantiene en banquetas y rodamiento vehicular debido a un operativo en conjunto con inspectores municipales y agentes viales.

En la calle Medrano, conocida por sus decenas de tiendas de ropa y artículos para el hogar, los policías viales se ubican en cada cruce vehicular con calles paralelas, en donde evitan que automóviles se estacionen en doble fila o transiten por vialidades en doble sentido. Los turnos de resguardo de la zona comienzan a partir de las 9 horas hasta las 18 horas.

Para los inspectores municipales la tarea es más ardua. Su jornada laboral comienza desde las 6 horas hasta las 23 horas, ello dependiendo del cierre de los locales comerciales, explicó Miguel Ángel Nuñez, jefe de Inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara.

El servidor público expuso que el operativo de resguardo y control de comercio de temporada comenzó desde hace tres semanas con el trámite de permisos, así como la delimitación de las zonas permitidas para los vendedores informales, sin que ello afectará el tránsito peatonal ni vehicular.

De manera diaria, los más de 40 inspectores tan sólo en el área de Medrano acuden al retiro de oferentes que no respetan las disposiciones oficiales, el promedio de retiro, ronda entre los 10 y 20 vendedores sin permiso en espacios prohibidos.

En el caso del corredor comercial en la calle Álvaro Obregón, tanto los funcionarios público como de vialidad incrementan debido a su cercanía con el mercado San Juan de Dios. Por parte de los oficiales viales se dividen 60 policías en dos turnos para cubrir de las 6 hasta las 21 horas.

Mientras que los inspectores del Gobierno de Guadalajara cubren dos turnos de igual manera con alrededor de 50 personas dando rondines permanentes por todas las calles que rodean este corredor comercial. La idea no es sólo mantener el orden vial y peatonal, sino evitar cualquier percance en estos espacios.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones