Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Navidad 2022: Consejos para hacer tus compras ágiles y que no te formes por horas

La Navidad ha llegado a Guadalajara. Anticipa tus compras y sigue estas recomendaciones para que todo sea más fácil 

Por: Ernesto Gómez

Haz tus compras a tiempo en estas fechas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Haz tus compras a tiempo en estas fechas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Estamos en los primeros días de diciembre, y ya hemos visto a personas en plazas y áreas comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara y comienzan a hacer los preparativos para recibir las festividades de fin de año, con posadas y reuniones familiares, cenas navideñas y la tensión de hacer las compras navideñas esto si no te adelantaste en el Buen Fin.

Pese a que la Navidad es una de las épocas más bonitas del año, para algunos representan una temporada de gran estrés debido a la gran cantidad de actividades que se necesitan realizar para que el 24 de diciembre sea una noche perfecta y tener los mejores presentes en el árbol y obsequiar los mejores presentes a seres queridos.

Desde la preparación de la cena navideña,  adquirir todos los insumos y compras de pánico, esto demanda tiempo y paciencia, hay que enfrentar largas filas, escasez de ciertos productos y juguetes, como en la película de Arnold Schwenegger  “Un Padre en Apuros” o “Jingle all the Way”, entre otras situaciones.

Resuelve con tecnología

Si te faltan algunos regalos aún estás en tiempo para pedir en diferentes portales en línea de ecommerce como Mercado Libre, Amazon, Ebay, y que lleguen antes de la “Nochebuena”, obviamente tiene que ser productos no importados y que ya estén en las bodegas de estas compañías, para que su logística sea la más rápida.

También planea traslados con Google Maps y Waze

Con plataformas de traslados como Google Maps y Waze puedes planear tus traslados en las horas donde hay menos personas, esto para tener una jornada de compras navideñas mucho más tranquilas y organizadas. Cabe destacar que este servicio de mapas no solo puede ayudarle al usuario a encontrar la ruta más eficiente para llegar a centros comerciales, plazas y tiendas, también te ayuda a evitar largas filas.
Fija tu ruta, y pones una parada media para saber la afluencia hasta la zona.

O también en Google maps directamente pones el nombre del Centro Comercial, te aparecen las fotografías, y en la parte de abajo está la sección de “Más Concurrido”. Mediante la opción el usuario puede consultar gráfica que indica cuáles son los días y horas con mayor afluencia.
 

Basta con revisar la gráfica y planear una visita durante los días y las horas menos concurridas, de este modo te organizas para poder hacer las compras sin tener que hacer largas filas o engentarte.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones