Viernes, 29 de Marzo 2024

Nace tormenta tropical ''Raymond''; dejaría lluvias en Jalisco

La Conagua informa que el fenómeno se localiza en al sur-suroeste de Playa Pérula, y al sur de Cabo San Lucas, BCS

Por: NTX

Las bandas nubosas del meteoro aportan la entrada de humedad hacia el occidente del país, lo que refuerza la probabilidad de lluvias en el Estado, así como en Colima y Michoacán.  EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las bandas nubosas del meteoro aportan la entrada de humedad hacia el occidente del país, lo que refuerza la probabilidad de lluvias en el Estado, así como en Colima y Michoacán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana de este viernes se formó en el Océano Pacífico la tormenta tropical ''Raymond'' que se ubica en sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En un comunicado, indicó que se desarrolló a partir de la depresión tropical 20-E y que por el momento sus bandas nubosas aportan la entrada de humedad hacia el occidente de México, lo que refuerza la probabilidad de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevé que en las próximas horas la tormenta tropical avance hacia la Península de Baja California y durante el fin de semana se aproxime a las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de Conagua.

Indicó que monitorea la trayectoria y evolución de este sistema, y recomendó a la población en general y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones