Viernes, 19 de Abril 2024

Mutualidad se hará cargo de las víctimas de camión que cayó al canal

La Asociación a la que pertenece la ruta 275-B será la responsable de los gastos y del resarcimiento del daño de las víctimas que fallecieron

Por: El Informador

Se presume que las personas que murieron fueron a causa del agua y no tanto de los golpes, manifestó el director de Transporte Público de la Semov.ESPECIAL / UEPCB

Se presume que las personas que murieron fueron a causa del agua y no tanto de los golpes, manifestó el director de Transporte Público de la Semov.ESPECIAL / UEPCB

Aunque las autoridades le darán seguimiento al tratamiento de las personas lesionadas por el camión que cayó a un canal de aguas negras la noche de este viernes en San Martín de las Flores, será la Mutualidad a la que pertenece la ruta 275-B la que se haga cargo de los gastos, lo mismo del resarcimiento del daño de las víctimas que fallecieron, informó Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad.

“Fallecieron siete personas, los lesionados a todos se les está brindando la atención, se hizo de inmediato del conocimiento de la Mutualidad, se investigó cuál era, se identificó y acudió al punto. (...) Se tendrá que cubrir lo contemplado en la ley, todas las garantías de vida; y los lesionados, las atenciones en los hospitales”.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, se presume que las personas que murieron fueron a causa del agua y no tanto de los golpes, manifestó el director.

“Influyó que fuera un cuerpo de agua a que hubiera mayor fatalidad porque la causa de muerte prácticamente fue esa, la inmersión de los pasajeros, no pudieron escapar a tiempo”.

El director explicó que la unidad que participó en el hecho, que trabajaba para Servicios y Transportes bajo el sistema de subrogación y tenía sus documentos en forma.

“Es una ruta que continúa bajo el modelo de hombre-camión”.

Sin embargo también se aplicarán peritajes sobre el vehículo para descartar que hayan sido condiciones mecánicas las que originaron el hecho. De ser así, se podría proceder con sanciones hacia el propietario del vehículo.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones