Sábado, 20 de Abril 2024

Buscan al chofer que conducía camión que cayó al canal

El conductor no se encuentra entre los 28 lesionados ni los siete fallecidos en el accidente en San Martín de las Flores

Por: Sergio Blanco

Según los pasajeros del camión, el chofer era una persona con sobrepeso que vestía ropas oscuras. ESPECIAL / Bomberos de Tlajomulco

Según los pasajeros del camión, el chofer era una persona con sobrepeso que vestía ropas oscuras. ESPECIAL / Bomberos de Tlajomulco

Las autoridades estatales se encuentran en la búsqueda de la persona que conducía el camión que cayó a un canal la noche de este viernes en la colonia San Martín de las Flores, puesto que por la descripción de los testigos y los datos de la empresa sobre el chofer, no se le encontró entre los 28 lesionados ni las siete personas que fallecieron, según información de Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad.

“Identificamos al presunto chofer ya que no se le identificó ningún chofer en el punto, se presume que se dio a la fuga. De lo que nos han referido ya tenemos los indicios, ya se canalizó la información al área de Fiscalía para su búsqueda”.

De acuerdo a las declaraciones obtenidas por autoridades de las personas lesionadas, el chofer era una persona obesa y vestía ropas oscuras. Al momento del incidente, explicó Flores, los pasajeros se dieron cuenta de incompetencia.

“Se tiene identificada una falta de pericia del operador respecto al manejo de la unidad, lo que propició el descontrol de la misma y pues eventualmente que se orillara mucho al costado derecho y al pasar por un puente reducido, la sección de calle reducida y la infraestructura que se tiene ahí, provocó que el camión saliera del camino y por ende virara hacia el cuerpo de agua”.

Muchos de los lesionados, agregó, explicaron que el chofer perdió el control; otros, que se les había atravesado algún vehículo. “En fin, hay varias versiones, lo más prudente sería esperan lo oficial para tener mejor análisis de los hechos”.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones