Jueves, 21 de Octubre 2021

Museo de Ciencias Ambientales, una experiencia única: UdeG

Para la Universidad de Guadalajara (UdeG) el museo es primordial en una época en la que se vive una crisis del medio ambiente sin precedentes

Por: El Informador

El Museo de Ciencias Ambientales es importante porque a diferencia de otros no sólo se centrará en las exhibiciones, sino que concentrará otros campos: centro de desarrollo comunitario y educativo, instituto de investigación científica y área verde abierta, así lo dijo Eduardo Santana, director del Museo.

Pero para terminar esta obra, en su primera fase se necesitan los 140 millones de pesos (MDP) que el Gobierno del Estado reasignará al Hospital Civil de Oriente.

Para la Universidad de Guadalajara (UdeG) el museo es primordial en una época en la que se vive una crisis del medio ambiente sin precedentes. Este espacio se convertirá en un lugar para unir la educación ambiental, la comunicación de la ciencia y el desarrollo comunitario.

Es por eso que la Universidad inició la campaña “Vamos por los dos: sí a la salud, sí a la educación” con la finalidad de recabar 250 mil firmas para exigir al Gobierno de Jalisco que dé marcha atrás a la intención de restar 140 millones de pesos al presupuesto universitario.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También