Jueves, 18 de Abril 2024

Multarán a rutas que hagan paro camionero este jueves

Desde las cinco de la mañana la Semov implementará un operativo para verificar que todas estén operando
 

Por: Rubí Bobadilla

Las sanciones van desde la aplicación de un folio a la suspensión de la concesión. EL INFORMADOR/Archivo

Las sanciones van desde la aplicación de un folio a la suspensión de la concesión. EL INFORMADOR/Archivo

De acuerdo con Gustavo Flores, encargado de la Dirección General de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), a partir de las 05:00 horas se realizará un operativo por parte de la dependencia para garantizar que todas las rutas de camiones se encuentren en operación pues si bien tienen el derecho a manifestarse, no tienen permitido dejar de operar pues esto atenta contra la ciudadanía.

En caso de que se detecte que alguna de las rutas realizó el paro de forma total y no brinda el servicio a los usuarios, el área jurídica de Movilidad le aplicará las multas conforme a la ley, mismas que pueden ir desde la aplicación de un folio, hasta la suspensión de la concesión.

Estas declaraciones surgen luego de que al menos seis rutas de camiones amenazaron con hacer paro de labores este jueves en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en un amague por subir la tarifa del pasaje autorizada.

Hasta ahora sólo se tiene confirmado el paro de forma parcial en cinco rutas: 619, 320, 55, 626 y 30-A, mientras que la ruta 622 haría un paro casi en su totalidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones