Martes, 04 de Agosto 2020

Multan a conductores del transporte público por no usar cubrebocas

Del 18 de junio a la fecha se han sancionado a más de 220 conductores por permitir que usuarios aborden sin cubrebocas

Por: Rubí Bobadilla

Desde el pasado 19 de abril es obligatorio el uso de cubrebocas a bordo del transporte público, tanto para conductores como para usuarios. ESPECIAL /

Desde el pasado 19 de abril es obligatorio el uso de cubrebocas a bordo del transporte público, tanto para conductores como para usuarios. ESPECIAL /

Por no usar cubrebocas durante su derrotero, 46 conductores del transporte público recibieron una infracción este fin de semana por parte de la Policía Vial, adscrita a la Secretaría de Transportes (Setrans).

Lo anterior forma parte de los resultados de los operativos montados este fin de semana para garantizar el uso de cubrebocas a bordo del transporte público, cuya medida es obligatoria para los choferes.

La revisión, explicó la Setrans, se realizó en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, en donde se inspeccionaron 500 unidades que transitan el punto.

También se decidió retirar de circulación a cuatro unidades de transporte público debido a que los registros dieron a conocer que, en anteriores revisiones, sus conductores ya habían sido infraccionados por no utilizar o portar mal el cubrebocas.

ESPECIAL /

“También hubo necesidad de pedir a tres usuarios del transporte público que descendieran de las unidades porque se negaron a utilizar cubrebocas abordo, a pesar de que se les ofreció uno”, dijo la dependencia.

Además de la revisión del uso del cubrebocas en ese cruce de la ciudad, también se distribuyeron 500 mascarillas a usuarios, que se suman a las más de 350 mil que ha entregado la Setrans durante la contingencia derivada del coronavirus.

La dependencia refirió que si bien la revisión al transporte público ha sido permanente, “durante la actual contingencia sanitaria se ha reforzado para garantizar que en la prestación del servicio se cumplan las medidas de higiene y sanitización en todas las unidades”.

Tan solo del 18 de junio a la fecha, se ha sancionado a más de 220 conductores del transporte público por permitir que usuarios no utilicen cubrebocas y más de 292 infracciones porque las unidades no están sanitizadas adecuadamente, según señaló la Secretaría.

Desde el pasado 19 de abril es obligatorio el uso de cubrebocas a bordo del transporte público, tanto para conductores como para usuarios, de acuerdo con lo establecido en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco. Los conductores pueden ser acreedores a sanciones como las ya mencionadas en caso de no portarlos o utilizarlos mal, mientras que en el caso de los usuarios el chofer tiene la autorización de negar el servicio a aquellas personas que no cuenten con su mascarilla.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También