Jueves, 18 de Abril 2024

Multan a cablera por perforar pavimento sin permiso

Los empleados realizaban trabajos irregulares en varias esquinas de la colonia Insurgentes y en la colonia Cantarranas

Por: Sergio Blanco

Vecinos advirtieron que los trabajos dañaban seriamente el piso, sobre todo en el cruce de Adrián Puga y Rubén Rodríguez. ESPECIAL

Vecinos advirtieron que los trabajos dañaban seriamente el piso, sobre todo en el cruce de Adrián Puga y Rubén Rodríguez. ESPECIAL

Dos multas fueron impuestas a una empresa de cable que perforaba el pavimento sin permiso del municipio de Guadalajara, por lo que deberá resarcir el daño, pagar y realizar trámites para este tipo de trabajos, informó el director de Inspección y Vigilancia, Julián Enrique Cerda Jiménez.

Los trabajadores realizaban perforaciones en el pavimento de concreto hidráulico, así como de asfalto, en varias esquinas de la colonia Insurgentes y en la colonia Cantarranas. Posteriormente introducían una manguera para pasar cable de poste a poste por debajo del suelo.

Sin embargo, vecinos advirtieron que los trabajos dañaban seriamente el piso, sobre todo en el cruce de Adrián Puga y Rubén Rodríguez, pues además sólo usaban un martillo hidráulico con el que hacían surcos deformes.

“A raíz precisamente de la denuncia que nos presentaron nosotros acudimos con personal del área de Inspección a Construcción al punto donde pudimos identificar a una empresa de telecomunicaciones que realizaba un rompimiento de baqueta y vía pública para canalizar en un tubo una serie de cables”.

Al solicitarles los permisos para dichos trabajos, tanto para romper el pavimento como para introducir los cables, los empleados no contaban con ninguno.

“Procedimos a levantar dos actas de infracción y a ordenarles la reposición inmediata del pavimento”. Aunque no precisó el costo de las multas, el funcionario dijo que ascienden a tres veces el costo de la licencia.

Se ordenó además a la empresa tapar los surcos con el mismo material que fue retirado; sin embargo, en los cruces donde había asfalto, igual taparon con concreto, en detrimento de la imagen urbana.

El director invitó a la población a denunciar al Ayuntamiento en caso de presumir que hay empresas que hacen este tipo de obras irregulares. “Lo importante de todo esto es que los trabajos queden concluidos, que quede el pavimento repuesto y que no se haga una afectación ni a la vía pública ni a la imagen urbana”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones