Jueves, 25 de Abril 2024

Mujeres del Ayuntamiento de Tlajomulco realizarán paro de labores el viernes

El alcalde Salvador Zamora aclaró que el paro forma parte de diez acciones que implementará el municipio de cara al Día Internacional de la Mujer

Por: Javier Armendáriz

Salvador Zamora afirmó que actualmente hay aproximadamente mil 200 mujeres en el Ayuntamiento en las distintas áreas que lo conforman. TWITTER / @GobTlajomulco

Salvador Zamora afirmó que actualmente hay aproximadamente mil 200 mujeres en el Ayuntamiento en las distintas áreas que lo conforman. TWITTER / @GobTlajomulco

 Con el fin de visibilizar el trabajo que las mujeres llevan a cabo en el interior del Ayuntamiento de Tlajomulco, trabajadoras del gobierno de dicho municipio realizarán un paro de labores el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

"Nos vamos a dar una idea de la necesidad que tiene este gobierno de las mujeres poniéndonos la camiseta de ellas y haciéndolo el próximo viernes todos los hombres que trabajamos aquí, a ver si podemos con el paquete". 

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, aclaró que el paro forma parte de diez acciones que implementará el Ayuntamiento de cara al Día Internacional de la Mujer. Entre estas, destaca un diagnóstico de acoso y hostigamiento entre las trabajadoras del ayuntamiento, el cual arrojó que una sexta parte de las trabajadoras ha recibido comentarios sexistas, bromas ofensivas o miradas obscenas. 

Además, Tlajomulco creará unidades de género en las diversas dependencias de su gobierno, instaurará un módulo de atención certificado con la norma NOM-046 y buscará certificarse en igualdad laboral al incluir la perspectiva de género en los procesos de reclutamiento, así como garantizar la igualdad salarial. 

"La meta es que en el mes de septiembre podamos alcanzar esta norma", dijo Zamora.

El alcalde afirmó que actualmente hay aproximadamente mil 200 mujeres en el Ayuntamiento en las distintas áreas que lo conforman. 

Por su parte, Guadalajara también realizará actividades para conmemorar el 8 de marzo. El gobierno tapatío dio a conocer que durante todo el mes de marzo llevará a cabo exposiciones, talleres, conferencias y un ágora que se celebrará durante la tarde del viernes en el salón de Cabildo del Ayuntamiento. La mañana de ese mismo día se entregará el premio Irene Robledo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones