Viernes, 29 de Marzo 2024

Mueren a la semana 11 jaliscienses por cáncer de mama

Este mes diversas instituciones de salud realizarán mastografías y ecografías para la detección temprana de la enfermedad

Por: El Informador

Los casos de cáncer de mama han ido en aumento desde 2002. EL INFORMADOR/Archivo

Los casos de cáncer de mama han ido en aumento desde 2002. EL INFORMADOR/Archivo

En 2018, 578 mujeres fueron víctimas mortales del cáncer de mama: 11 fallecimientos por semana, en promedio, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco.

El titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren, reconoció que esta enfermedad ha ido en aumento desde 2002, por lo que emprenderán acciones de prevención para la detección temprana con la campaña “#DateUnaMano”.

Este mes se llevarán a cabo seis mil mamografías para afiliados al Seguro Popular en hospitales como Zoquipan, el de primer contacto en Jocotepec y el Centro de Salud número 4.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene módulos de detección dirigidos a mujeres de 40 a 69 años para realizarse la mastografía de primera vez.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), todos los viernes se harán mastografías y ecografías.

En los Hospitales Civiles habrá guardias permanentes por médicos especialistas como ginecólogos y oncólogos que dirigirán estudios de tamizaje.

El 19 de octubre habrá una “Lazada Humana”, en La Minerva, para concientizar sobre la detección de la enfermedad. Buscará romper el Récord Guinness con 13 mil asistentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones