Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Mueren 12 personas más por COVID-19 en Jalisco, suman dos mil 813 decesos

Seis corresponden a Guadalajara, tres a Zapopan y una en los municipios de Magdalena, Acatlán y Tlaquepaque

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El sistema Radar Jalisco notificó 470 nuevos contagios en el estado, el acumulado llegó a 59 mil 943 casos desde que inició este monitoreo. Xinhua / S. Quintero

El sistema Radar Jalisco notificó 470 nuevos contagios en el estado, el acumulado llegó a 59 mil 943 casos desde que inició este monitoreo. Xinhua / S. Quintero

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó 12 muertes más provocadas por complicaciones generadas por el virus COVID-19, con esto el total de fallecimientos suman dos mil 813 desde que inició la contingencia sanitaria.

De las 12 defunciones notificadas, seis corresponden a Guadalajara, tres a Zapopan y una en los municipios de Magdalena, Acatlán y Tlaquepaque; respectivamente. Los fallecidos tenían entre 38 y 95 años y presentaron comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo; entre otras.

El sistema Radar Jalisco notificó 470 nuevos contagios, el acumulado llegó a 59 mil 943 casos desde que inició este monitoreo. Actualmente 3 mil 446 se consideran como casos activos, por haber manifestado los síntomas en las últimas dos semanas. A nivel estatal se cuantifican 50 mil 265 personas recuperadas, considerando a quienes estuvieron hospitalizados y fueron dados de alta y a quienes se mantuvieron en aislamiento en sus domicilios. 

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal, Jalisco tiene una ocupación hospitalaria de 21% en camas generales para la atención de pacientes COVID y de 26% en camas equipadas con ventilador reservadas para los casos más graves.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones