Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco mantiene tendencia a la baja en hospitalizaciones por COVID-19

Disminuye la incidencia de contagios en esta semana con 315.9 casos por cada millón de habitantes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco se mantiene entre las entidades con menor tasa de casos acumulados y activos. EFE / J. Méndez

Jalisco se mantiene entre las entidades con menor tasa de casos acumulados y activos. EFE / J. Méndez

 Los indicadores de la incidencia del COVID-19 en Jalisco se ubican por debajo de niveles críticos, por lo que continúa la reapertura y no se activará el "botón de emergencia" de Gobierno del Estado que implicaría el freno de actividades económicas. El gobernador informó que la ocupación hospitalaria es de 642 pacientes internados (23.4%), la semana pasada era de 708 camas ocupadas (25.9%). En esta medición no se incluyen los hospitales privados.

 También disminuyó la incidencia de contagios del nuevo coronavirus, esta semana es de 315.9 casos por cada millón de habitantes, en la anterior medición se reportó en 316.9. El mandatario estatal destacó que Jalisco se mantiene entre las entidades con menor tasa de casos acumulados y activos. Mientras que la tasa de mortalidad por el nuevo virus es de 33.3 fallecimientos por cada cien mil habitantes, la sexta más baja a nivel nacional.

 "Si nos seguimos cuidando, salvaremos vidas y podremos avanzar en la reactivación de nuestra economía, levantar cientos de negocios y recuperar miles de empleos para salir adelante. Evitemos el #BotónDeEmergencia", escribió el gobernador.

 En el semáforo epidémico de la Secretaría de Salud Federal (SSA) Jalisco se mantuvo en color naranja a punto de pasar al amarillo. El director de promoción de la salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que según su revisión de indicadores el Estado se encuentra en proceso de transición para pasar del nivel de riesgo alto, a un nivel de riesgo moderado. 

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones