Jueves, 28 de Marzo 2024

Camión urbano choca contra gimnasio en Guadalajara

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Coronel Calderón y la calle Angulo, en la colonia Centro Barranquitas

Por: El Informador

El accidente dejó al menos 28 personas lesionadas. ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

El accidente dejó al menos 28 personas lesionadas. ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

Un camión de la ruta 360 impactó esta tarde contra el muro de un gimnasio en Guadalajara, propiedad de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), dejando como saldo un total de 28 personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Coronel Calderón y la calle Angulo, en la colonia Centro Barranquitas, donde el conductor perdió el control de la unidad e impactó contra un vehículo Nissan Sentra azul, y posteriormente se impactó contra el edificio, de acuerdo con el primer oficial de la unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Jesús Hernández López.

ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

Por el percance el conductor del auto particular resultó lesionado, al igual que otras 27 personas que iban a bordo de la unidad del transporte público. De estas últimas, solo cinco (dos hombres y tres mujeres) requirieron traslado a un puesto de socorros debido a que sus lesiones fueron reportadas de leves a regulares.

La llanta delantera derecha del camión quedó dentro de las instalaciones del Gimnasio Deportivo Estatal “Modesto Careaga, a cargo de la Dirección de Educación Física del Estado, que a su vez depende de la SEJ.

ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

La afectación de la pared de este gimnasio abarcó una extensión de aproximadamente dos metros de alto por cinco de largo, de acuerdo con el oficial de la unidad de protección civil tapatía. No hubo personas que resultaran lesionadas dentro del mismo.

Hasta el momento la SEJ no ha informado sobre cuál es el monto al que ascienden los daños, sin embargo, personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara para apoyar en la evaluación de los daños estructurales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones