Viernes, 19 de Abril 2024

Muere trabajador en obra de la Línea 3 del Tren Ligero

El hombre realizaba sus trabajos cuando aparentemente resbaló y cayó aproximadamente de 15 metros de altura

Por: El Informador

00:00:45

Un trabajador de la obra de la Línea 3 del Tren Ligero cayó a uno de los túneles de la estación que será El Santuario en el Centro de Guadalajara.

ACTUALIZACIÓN: Gobierno de Guadalajara clausura las obras en la Estación Santuario de la L3

El hombre de aproximadamente 26 años de edad, realizaba trabajos en un techo falso de lámina de madera cuando aparentemente resbaló y cayó aproximadamente de 30 metros de altura a un costado de las vías del tren, informó personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes detallaron que luego de algunos minutos, personal del lugar les permitieron el acceso.

EL INFORMADOR / N. Martín del Campo

Elementos de seguridad detallaron que el occiso no contaba con equipo de protección, no contaba con un arnés, no contaba con una línea de vida, así como no había rastro de alguna escalare, tripie o algún objeto que pudiera darle estabilidad. 

Autoridades detallaron que solicitaron la clausura del lugar ya que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para operar con seguridad en dichas áreas, así como la capacitación del personal humano. 

Por su parte, trabajadores de la obra fueron desalojados por autoridades de la obra mientras se realizan peritajes.

A través de sus redes sociales, personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) Jalisco lamentó el hecho donde el trabajado murió, sin embargo, no precisaron detalles al respecto. 

Por otro lado, el director de Siteur en su cuenta de Twitter, lamentó el hecho y precisó que personal de Siteur Jalisco y miembros del consorcio, se encuentran en la zona para dar seguimiento al hecho. 


 

MÁS NOTICIAS DE SEGURIDAD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones