Miércoles, 24 de Abril 2024

Muere trabajador del Siapa tras derrumbe en Zapopan

Tres hombres más resultaron heridos tras el accidente, ocurrido en la avenida Piotr Chaikovski al cruce con Frederick Chopin

Por: El Informador

EL INFORMADOR/ARCHIVO

EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un hombre murió y tres más resultaron heridos luego de que quedaran sepultados tras un derrumbe ocurrido dentro de una zanja, en la cual se realizaban trabajos del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

El hecho sucedió esta tarde en la avenida Piotr Chaikovski al cruce con Frederick Chopin, donde los trabajadores realizaban una excavación.

Sin embargo, de pronto los paredones de la obra se vinieron abajo y dejaron sepultados a las cuatro víctimas, de las cuales, una perdió la vida en el sitio, pese a que sus compañeros trataron de rescatarlos a todos.

Al punto llegaron elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Zapopan, quienes apoyaron con las maniobras para extraer al fallecido.

Apenas en octubre pasado otro trabajador del Siapa falleció en una obra que se realizaba en la colonia Providencia, en Guadalajara.

Entonces, los trabajadores realizaban el desazolve de una alcantarilla con agua a presión, sin embargo la manguera salió disparada y golpeó a tres personas, quitándole la vida a una de ellas.

Hace exactamente un año otro incidente similar al de esta tarde en la colonia Italia Providencia, también en Guadalajara: una zanja se vino abajo y dejó a dos trabajadores sepultados, de los cuales uno presentó varias fracturas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones