Jueves, 25 de Abril 2024

Muere mujer arrollada por camión del transporte público en Zapopan

El midibús de la ruta 634 arrolló a dos mujeres cuando éstas intentaban cruzar la calle

Por: El Informador

Los hechos ocurrieron en la colonia Arcos de Zapopan sobre avenida Arco del Triunfo, al cruce de Arco de Tito. ESPECIAL

Los hechos ocurrieron en la colonia Arcos de Zapopan sobre avenida Arco del Triunfo, al cruce de Arco de Tito. ESPECIAL

Dos mujeres fueron arrolladas esta mañana en la colonia Arcos de Zapopan por una unidad de la ruta 634, futura Troncal Américas de la Ruta-Empresa; una de ellas falleció en el lugar del incidente.

El accidente ocurrió sobre la avenida Arco del Triunfo, al cruce de la calle Arco de Tito; el midibús circulaba por ésta última cuando giró hacia la derecha y embistió a las dos mujeres, una joven de aproximadamente 25 años y su madre, una mujer de alrededor de 55 años.

De acuerdo con testigos en el lugar y pasajeros del autobús, ambas mujeres intentaban cruzar la calle, al parecer sin percatarse de la vuelta de la unidad, sin embargo, el conductor tampoco las vio y las arrolló. La joven fue trasladada con lesiones leves a la Cruz Verde Norte.

Según los testigos el chofer descendió de la unidad y permaneció unos minutos en el punto, después de realizar algunas llamadas telefónicas se dio a la fuga.

Los vecinos de la zona se reunieron en el punto tras el incidente para expresar su inconformidad ante el congestionamiento vial producido sobre la Carretera a Tesistán, por el cual los camiones de la ruta 634 toman vías alternas para salir de él y en ocasiones no saben qué calles tomará y aseguraron que generalmente no hay oficiales de tránsito que moderen dicha situación.

Pidieron a las autoridades reabrir el cruce de la avenida Arco del Triunfo, donde se construye la estación de la Línea 3 del Tren Ligero con el mismo nombre y la cual acusan, a pesar de ya estar terminada, es utilizada como bodega, en lugar de permitir el paso de los automotores para desahogar la zona.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones