Jueves, 18 de Abril 2024

Muere en intento de asalto al SIAPA en Guadalajara

Dos hombres ingresaron a las instalaciones del SIAPA en Miravalle con la inteción de robar, pero el personal de seguridad disparó contra uno de ellos

Por: El Informador

La otra persona que participó en el intento de asalto quedó detenida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La otra persona que participó en el intento de asalto quedó detenida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tarde de este martes se reportó un intento de asalto en las instalaciones del SIAPA en Miravalle, hecho que dejó uno de los presuntos asaltantes muertos y otro más detenido, según informes de las autoridades.

Hacia las 14:30 horas se reportó el hecho en las oficinas del SIAPA ubicadas sobre Gobernador Curiel y Artes Plásticas, en la zona de Miravalle, por lo que acudieron unidades de la Policía de Guadalajara al lugar.

Se indicó que hubo detonaciones de arma de fuego con una persona muerta, presunto asaltante, además de otra detenida, aunque se aclaró que la situación ya estaba controlada. Los oficiales confirmaron el hecho aunque elementos de la Fiscalía fueron los primeros respondientes.

De acuerdo a información preliminar, los dos sujetos ingresaron al lugar con la intención de realizar un robo en el área de recaudación. Sin embargo, dentro del lugar había personal de la Policía Investigadora, que presuntamente intentaba realizar alguna operación en el punto.

Al percatarse del intento de robo el elemento de la Policía Investigadora reaccionó; en ese momento uno de los sujetos sacó un arma pero el oficial disparó, lo que provocó la muerte de esta persona. Posteriormente logró someter al presunto cómplice y detenerlo.

El integrante de la Fiscalía quedó ileso. Se dio aviso al Ministerio Público y al Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a la morgue así como para tomar evidencias del suceso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones