Viernes, 29 de Marzo 2024

Movimiento Ciudadano no firmará acuerdo de civilidad

El partido acusó que se trata de una simulación que tiene objetivos políticos, mediáticos y electorales

Por: Virginia Arenas

Movimiento Ciudadano acusó que el gobierno de Aristóteles Sandoval simula neutralidad en el proceso electoral.  TWITTER / @AristotelesSD

Movimiento Ciudadano acusó que el gobierno de Aristóteles Sandoval simula neutralidad en el proceso electoral. TWITTER / @AristotelesSD

Al acusar que se trata de una simulación por parte del Gobierno del Estado, el partido Movimiento Ciudadano aseguró que no participarán en la firma del Acuerdo de Civilidad Político Electoral.

Mediante un comunicado, acusaron que el acuerdo es un acto de simulación con objetivos políticos, mediáticos y electorales.

"La convocatoria que hace el Gobierno del Estado no está respaldada por sus prácticas cotidianas. Desde el inicio de la administración de Jorge Aristóteles Sandoval, un día sí y otro también, funcionarios del gobierno del estado han aprovechado sus cargos con objetivos electorales y de partido".

Señalaron que en el proceso electoral de 2015, el gobernador tuvo un nulo compromiso para lograr elecciones limpias y democráticas pues afirmaron que la guerra sucia, la difamación y la divulgación de mentiras por medios electrónicos e impresos fueron orquestadas desde las oficinas del equipo cercano del gobernador.

"La administración de Jorge Aristóteles Sandoval se ha caracterizado por tener funcionarios capaces de politizar cualquier tema con intenciones electorales. El mejor ejemplo lo podemos encontrar con el tema de la seguridad y el uso que le dio Eduardo Almaguer desde su posición como fiscal del Estado, ahora candidato a la presidencia municipal de Guadalajara"

"La puesta en escena de un acuerdo y la simulación de neutralidad por parte del Gobierno del Estado no le garantiza a Movimiento Ciudadano ni a la ciudadanía que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval deje de comportarse como el jefe máximo del PRI".

El partido hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a no caer en la guerra sucia y la difamación y hacer de las elecciones un ejercicio democrático. Ratificó su compromiso de respetar las instituciones y las reglas de la competencia durante el proceso electoral.

"Para nosotros, este será un ejercicio democrático austero, en el que imperen el diálogo, la propuesta y el respeto a los ciudadanos y por supuesto a nuestros adversarios".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones