Jueves, 25 de Abril 2024

La ciclovía de Avenida Guadalupe se queda como está

Especialistas del Ayuntamiento de Zapopan concluyeron que cualquier ajuste a la ciclovía de la Avenida Guadalupe no soluciona nada

Por: El Informador

Por la ciclovía de Avenida Guadalupe transitan 351 mil personas. ESPECIAL/ Embajada Británica en México

Por la ciclovía de Avenida Guadalupe transitan 351 mil personas. ESPECIAL/ Embajada Británica en México

Los estudios técnicos hechos por especialistas del Ayuntamiento de Zapopan concluyeron que realizar cualquier ajuste a la ciclovía de la Avenida Guadalupe no soluciona nada, por lo que se quedará como está, confirmó el alcalde Juan José Frangie.

“Soy sensible a las diferentes opiniones de algunas vecinas y vecinos, por lo que seguiremos dialogando y trabajando por el bien de la zona”.

Mercedes Cruz, directora de Movilidad y Transporte de Zapopan, indicó que la ciclovía se quedará tras analizar los criterios técnicos y de seguridad vial tanto para peatones, ciclistas y automovilistas. 

Para llegar a esta determinación se analizaron las propuestas de los colonos inconformes, las cuales se englobaron en dos puntos: hacer la ciclovía bidireccional o ampliar a tres carriles la avenida.

El primer punto, explicó, quedó desechado de inicio por considerar que complica los cruces viales, porque no permite incorporaciones y se vuelve más insegura. El segundo fue porque no prosperó, debido a que representa complicaciones medioambientales, considerando que debería quitarse el camellón y derribar árboles en algunos puntos. Para el peatón, debe hacerse la banqueta más angosta en algunos puntos, dejando en peligro a quienes caminan por la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones